A continuación tienes toda la información que necesitas para construir una pista de pádel en Madrid, además de ejemplos de algunas de las construcciones que ya hemos realizado en la Comunidad. Haz clic en los siguientes enlaces si necesitas ampliar información o, directamente, pedir presupuesto para construir pistas de pádel en Madrid totalmente adaptado y personalizado a tus necesidades. En concreto, aquí obtendrás información sobre:
- ¿Cuántos metros cuadrados se necesitan para construir una pista de pádel?
- ¿Cómo saber cuánto cuesta una pista de pádel en Madrid?
- ¿Cuánto se tarda en construir una pista de pádel?
Pero, antes de todo, una muestra de nuestro trabajo. Aquí tienes algunas de nuestras principales instalaciones realizadas.
Construcción de pista de pádel en Valdemorillo
- España
- Madrid
Construcción de pista de pádel en Las Rozas
- España
- Madrid
Construcción de pista de pádel en Boadilla
- España
- Madrid
Construcción de pista de pádel en Aravaca
- España
- Madrid
Construcción de pista en Casarrubuelos, Madrid
- España
- Madrid
¿Cuántos metros cuadrados se necesitan para construir una pista de pádel?
Nuestras instalaciones cumplen con todas las normativas obligatorias. La primera de ellas tiene que ver con las dimensiones.
Las medidas de una pista de pádel vienen establecidas por el reglamento. Para empezar todas las pistas de pádel tienen forma rectangular. Tienen que tener 10 metros de ancho por 20 metros de largo. Lo que supone que, en total, para la construcción de una pista de pádel se necesitan 200 metros cuadrados.
Existen otras medidas que deben cumplirse. La línea de servicios, que se sitúa paralela a la red tiene que tener una distancia de 6,95 metros. Otros aspectos importantes son la distancia entre la pared y la línea de saque. Debe ser de 3 metros. Además, el grosor de las líneas tiene que tener 5 centímetros de ancho.
Por su parte, la red debe ser de 10 metros de longitud y debe estar tensada a una altura de 0,88 metros en el centro y 0,92 metros en el extremo.
Para la construcción de una pista de pádel otro aspecto importante son las paredes que rodean la pista. La altura de cada una de estas paredes tiene que ser de 4 metros.
¿Cómo saber cuánto cuesta construir una pista de pádel en Madrid?
A la hora de solicitar los servicios de Pádel Hispania es importante conocer el presupuesto. Pero, no existe un precio exacto. Para saber lo que cuesta construir una pista de pádel en Madrid hay varios aspectos que hay que tener en cuenta. No todas las pistas se realizan en la misma superficie ni con los mismos materiales.
Por ello, hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Modelos de red. Pueden ser de competición o normal. En Pádel Hispania siempre realizamos construcciones de competición, ya que son de mayor durabilidad.
- Superficie. Puede ser de césped fibrilado, monofilamento o texturizado de última generación.
- Estructura. Depende de si se trata de una pista de interior, donde se suele utilizar hierro negro, o si es para exterior, donde se emplea el galvanizado.
- Suelo. Hay construcciones que requieren tratar previamente la superficie.
- Iluminación. En función de las características de la pista la iluminación repercute considerablemente en el precio. Tipo y número de focos, cantidad de númenes, etc.
¿Y cuánto cuesta construir una pista de pádel de cristal?
Actualmente las pistas de pádel de cristal son las más demandadas debido a sus características. Sin embargo, como sucede con cualquier pista de pádel para determinar el precio hay que tener en cuenta una serie de factores. En este caso son:
- Tipo de cristal y material con el que está fabricado.
- Grosor de los cristales
- Tipo de anclaje.
- Calidad.
A ello hay que sumarle algunos de los aspectos mencionados anteriormente. Que independientemente de si está o no fabricada con cristal influye en el precio. Como la superficie, iluminación, suelo y estructura.
¿Cuánto se tarda en construir una pista de pádel en Madrid?
En Pádel Hispania nos caracterizamos por ser exigentes y cumplir con todas las necesidades que solicitan los clientes. Una de ellas tiene que ver con el plazo de construcción.
El tiempo que tardamos en construir una pista de pádel depende de varios factores. En primer lugar, el personal con el que se cuente y, en segundo lugar, la situación inicial del suelo y la tardanza de recibir los materiales.
No obstante, en Pádel Hispania el tiempo medio suele ser de 3 o 4 días. Cifra bastante más baja a lo habitual, cuyo plazo se suele extender a las 10 o 15 días.
Ejemplo de la rapidez de construcción, cumpliendo con todos los estándares de calidad son las numerosas construcciones realizadas por Pádel Hispania en Madrid. Algunas de ellas están situadas en:
- Alcobendas.
- Las Rozas.
- Parla.
- Aravaca.
- Getafe.
- Valdemorillo.
- Guadalix de la Sierra.
- Boadilla.