Si quieres fabricar una pista de pádel en la Comunitat Valenciana estás en el lugar adecuado. A continuación vamos a explicarte qué pasos tienes que dar para construir una pista de pádel de calidad en esta zona, teniendo en cuenta la información más importante durante el proceso. Puedes hacer clic a continuación si necesitas contactar para más información. Puedes hacer clic a continuación si lo que quieres es pedir presupuesto para fabricar una pista de pádel en la Comunitat Valenciana:
Pero, antes de todo, una muestra de nuestro trabajo.
Instalación de pista de pádel en Almazora, Castellón
- Castellón
- Comunitat Valenciana
Presupuesto fabricar pistas de pádel en la Comunitat Valenciana
Para fabricar una pista de pádel en la Comunitat Valenciana hay que realizar, en primer lugar, un presupuesto. Es decir, el cliente contacta con nosotros y nos indica los datos más importantes para la construcción como la localización en la Comunitat o las dimensiones del terreno, entre otros.
A partir de ahí creamos un presupuesto donde indicamos las distintas posibilidades. Es decir, si se trata de una pista de pádel interior o exterior, ya que el precio puede variar.
Pasos tras aprobar el presupuesto
Tras corroborar la información con el cliente en Pádel Hispania comenzamos con la construcción. Desde que se aprueba el proyecto hasta que la pista está operativa pueden transcurrir entre 10 y 15 días. No obstante, nosotros hemos sido y somos capaces de fabricar una pista de pádel en la Comunitat Valenciana entre 3 y 4 días.
El tiempo depende de las características del terreno y de la pista que se quiera fabricar. En cualquier caso, desde la compañía indicaremos una vez conocido el proyecto el tiempo estimado.
Por tanto, los pasos necesarios para construir una pista de pádel son:
- Contactarnos.
- Explicanos el tipo de pista que quieres construir y todas sus características.
- Elaboramos un presupuesto y se lo enviamos al cliente.
- Si el cliente está de acuerdo, elaboramos el proyecto.
- Nuestros trabajadores reconocen el terreno.
- Comenzamos con la construcción siempre manteniendo un contacto estrecho con el cliente.
Materiales para fabricar pistas de pádel en la Comunitat Valenciana
Además, para fabricar pistas de pádel de calidad que cumplan con la normativa es importante trabajar con buenos materiales como es nuestro caso:
- Césped. En Pádel Hispania trabajamos con los siguientes tipos: fibrilado, monofilamento y rizado de última generación.
- Paneles.
- Postes para los sistemas de iluminación.
- Estructura metálica con módulos de cerramiento continuo. Puede ser de malla electrosoldada o de cristal.
- Sistemas de iluminación.
- Red de malla doble de polietileno con cinta de PVC.
- Cristal templado de 10 o de 12 milímetros.
- Puertas y cerraduras para acceder a la pista.
En Pádel Hispania utilizamos para fabricar las pistas materiales de primera calidad y avalados por la Federación. A pesar de ello, para que cumplan su funcionamiento durante el máximo tiempo posible, las pistas de pádel deben tener un correcto mantenimiento.
No solo eso, el mantenimiento de las pistas es necesario además de para la durabilidad para evitar lesiones en los jugadores y mejorar el desarrollo del juego.
Mantenimiento de una pista de pádel
Según las “buenas prácticas pistas de pádel” de la Federación Española de Pádel en su publicación es recomendable realizar dos revisiones al año de la mano de una empresa especializada. Al fin y al cabo, para que una pista mantenga sus propiedades para la práctica deportiva es necesario realizar tareas de mantenimiento. Tanto de forma interna como contratando los servicios de especialistas. Algunas son diarias, otras semanales y otras semestrales.
- Realizar limpiezas semanales para evitar la aparición de hongos y malas hierbas en la superficie. Así como la conservación de los cristales y paredes.
- Cada seis meses se debe realizar una limpieza profunda. Esta tiene que ser realizada por un equipo especialista en este tipo de limpiezas.
- Comprobación y reparación, cuando sea necesario de los elementos de iluminación.
- Comprobar los niveles de arena y el drenaje semanalmente.
- Regeneración de la superficie cada tres o seis meses.
- Verificar las juntas semestralmente salvo que se observe su deterioro con anterioridad.
- Aplicar pesticidas si se detectan hongos.